Home » Miguel De Unamuno » Miguel De Unamuno

Miguel De Unamuno

SAN MANUEL BUENO, MARTIR

La vida de Miguel de Unamuno no era muy fácil sino era una de dolor y de pena y eso se representa en sus obras.  Nació el 29 de septiembre de 1864 en Bilboa España.  Cuando era joven, su padre se murió dejándole sin una persona quien tenía el papel de un hombre en su vida.  El tenía que vivir con mujeres y una de las ellas tenía una pasión para su religión catolica como casi todos los Españoles en estos tiempos.  Como los niños aprenden lo que ven, Unamuno aprendió lo que la mujer creía y por eso, y por más muchas partes de sus cuentos han pasado en su vida.  En este cuento, Unamuno está preguntando, además que todo, de la religión que muchos tienen en España durante este tiempo.  Por todo del cuento se puede ver que el niña y San Manuel están preguntando por sus mismos si las cosas que se enseñan en esta religión son completamente de verdad o si solamente aceptamos lo que nos enseñan porque es lo que dicen.  Hay muchos ejemplos pero es importante ver que en este cuento hay una representación de la vida de Miguel de Unamuno y Jugo, el escritor.

La primera cosa que se puede ver la influencía de la vida de Miguel de Unamuno en este cuento es que escribe en la parte de una muchacha.  Cuando era joven, su padre se murió dejandole que viviria en una casa de puras mujeres.  La influencia de las mujeres en su vida era grande porque no tenía ninguna influencia en la parte del hombre.  Aunque es algo fuera del cuento, tiene un gran papel en el cuento porque la narrador es una muchacha.

En la epoca en que este cuento se escribió había mucha confusión en la país de España y este cuento es una representación de eso.  En este cuento, Unamuno dio una emfasis en la religión y en la fe.  En el cuento, Unamuno casi está diciendo a todos quienes están leyendo Dejamos de preguntar de nuestra fe y si creemos de verdad.  O si solamente estamos aceptando lo que nos han enseñado.  Un ejemplo de eso es cuando la niña del cuento, Angela Carballino, pregunta a San Manuel si hay una vida despues de la muerte.  San Manuel es un padre muy respetado en el pueblo pero pasa toda su vida enseñado la religión pero nunca dice nada de la vida despues de la muerte.  Pasa toda su vida ayudandolos en el pueblo.  Su vida es un trabajo despues de un trabajo tratando de olvidar del paraíso despues de la muerte.

Pero cuando Angela pregunta de la vida despues de la vida, dice San Manuel Solamente hay una vida y está en este mundo.  Debemos hacer todo lo que podemos en la ella. Pero nunca dice nada del mundo despues de la muerte entonces deja a los que leyan pensar.  ¿Quien sabe si hay una vida despues del muerte? La influencia de la vida de Miguel de Unamuno se puede ver en esta pregunta.  Cuando su padre se murió, Miguel no sabía nada de la muerte ni de la vida despues de la ella.  Por eso se puede ver y entender que la pregunta ¿Hay una vida despues de la muerte? era una pregunta en la vida de Miguel.  Es difícil tratar de aprender las leyendas de Díos porque no son faciles entender pero hay una vida despues de la muerte.  Piensa, ¿si no habrá una vida despues de la muerte, que tendremos que esperar?  Y tambien no es importante que tan buena esta vida es porque la vida despues de la muerte sería mejor.

De vez en cuando, el cuento se oye como es un poco personal.  Eso es porque el cuento es personal a Miguel de Unamuno.  Una parte muy personal es la parte en que Unamuno dice que es bueno preguntar su religión y es bueno tener otros creos.  En la epoca de Miguel de Unamuno, no era bueno preguntar o tener una otra religión en España porque lo que era bueno era lo que era enseñado.  En este cuento, Unamuno dice ¿Por qué no pregunta su religión?  En la vida es importante y inutil preguntar y hacer decisiones acerca de la religión y de todo lo que hay en la vida.

Y hay otros ejemplos de la influencia de Unamuno en sus cuentos.  Miguel de Unamuno escribió de las penas que tenía cuando era joven y las influenció en su vida, pero nunca dice !Ay que tan mala mi vida! en sus obras.  Nunca dice directamente lo que pasó a él.  Sino lo que dice viene de la persona quien está leyendo.  Dice Piensa en sus pensamientos de Díos y de su propia vida y concluye para su mismo que tan buena o mala su vida es.  Miguel de Unamuno era muy fuerte.  Para vivir con todas la problemas que tenía durante su vida y luego para escribir de ellas en un forma de literatura es muy honorable.  Sí, su vida era difícil, pero era un forma de expresión cuando él podía poner sus pensamientos en un cuento.

Ulitimamente, este cuento deja que los que están leyendo pensar de sus propias vidas y si Díos tiene un papel grande en las ellas.  El cuento de San Manuel Bueno, Martir no es completamente del San Manuel, pero en un gran plan, es un cuento de nosotros.  Es uno de los cuentos que tiene una pregunta adentro preguntando
¿Qué piensan ustedes de sus vidas? y si Díos tiene un papel o no.  Nadie sabe lo que va a pasar cuando se mueren.  Pero la única cosa que podemos hacer es pensar en el futuro.  Pensar que un día vamos a encontranos con cualquier Díos y vamos a tener que contestar sus preguntas.  Y si hemos vivido nuestras vidas sin un pensamiento en El, hemos hecho una cosa muy mal.

Este cuento de Miguel de Unamuno es una representación de su vida.  Es un cuento de lo que pasó a él y todas las preguntas que él tenía que preguntar durante los tiempos malos.  Es de las preguntas que deben pasar por nuestros mentes cuando estamos pensando en nuestros pensamientos.  Por todo del cuento, se puede ver la importancia y la influencia de la vida de Miguel de Unamuno.  Su vida era una de dolor y de lecciones.  La epoca en que se escribió este cuento se representa.  Pero sobre todo el cuento, la representación debe inspirar una pregunta ¿Qué piensa usted?

Cite This Work

To export a reference to this essay please select a referencing style below:

Reference Copied to Clipboard.
Reference Copied to Clipboard.
Reference Copied to Clipboard.
Reference Copied to Clipboard.

Leave a Comment